Poemas de amor Pablo Neruda.


Poemas de amor Pablo Neruda.

Uno de los poetas de mayor fama a nivel mundial es Neftali Ricardo Basoalto comúnmente llamado por su seudónimo de Pablo Neruda. Es nativo de Santiago de Chile y en el año 1971 ganó el premio Nobel de Literatura. Este gran poeta es considerado como una de las figuras mas importantes de la lírica hispanoamericana del siglo XX, quien aparece en todos los libros de lengua española y literatura. Sus poemas son un vivo ejemplo de que los sentimientos de una persona pueden expresarse por medio de la escritura, donde los mismos llegan a transmitir diversos sentimientos y emociones.

Poemas de amor pablo neruda gratis

Hoy día uno de los libros mas leído de la historia de la poesía es uno de los de este gran escritor, el cual lleva nombre de: Veinte poemas de amor y una canción desesperada creado en el año 1924. Este gran libro de poemas fue escrito cuando Pablo Neruda tenía veinte años, por lo cual desde poca edad se vio cautivado por la poesía y poemas, escribiendo así varios libros que hoy día son de gran enseñanzas para miles de personas.

Poemas de amor pablo neruda para regalar

En el año 1921 Neruda sacó a la luz su primer libro que le llamó La Canción de la fiesta, así mismo desde ese momento se dio el mismo a conocer con su seudónimo de Pablo Neruda, nombre que legalizó en el año 1946. A pesar de que Pablo Neruda ya no está entre los vivos sepultando así sus restos en el 1972 aun en sus poemas se percibe vida y excelentes sentimientos, manteniéndose siempre como uno de los mejores a nivel mundial. Su muerte se debió a problemas de salud, lo cual le llevó a renunciar como embajador en Francia. Las obras que presentó este gran poeta fueron muchas como es el caso de Crepúsculo en el 1923, España en el corazón en el 1937, Anillos en el 1926, la novela el habitante y su esperanza, en el 1926, entre otros.

Poemas de amor pablo neruda

La mayoría de los poemas de Pablo Neruda hoy día son empleados a la hora de una persona dar un obsequio especial a un ser querido o a su pareja, los cuales suelen publicarse por la Internet integrando imágenes y bellos fondos que embellecen y le da mayor sentido al mensaje final que se transmite por medio del poema. Los mismo son muy utilizados para hacer publicaciones por medio de las redes sociales como es el caso de facebook. Un ejemplo de esos bellos poemas de Neruda es este fragmento que llega a cautivar a cualquier persona.