Qué es el amor


Qué es el amor

Si preguntaras a cualquier persona qué es el amor, seguramente su respuesta va a tardar unos cuantos minutos en formularse, esto resulta de que en realidad no podemos contestar con certeza qué es el amor. Se debe a que es un sentimiento y todos lo experimentamos de maneras distintas, aunque con ciertas similitudes como lo pueden ser las sensaciones que se dan tanto en el hombre como en la mujer.

que es el amor

Muchos especialistas en el tema han tratado de explicar éste fenómeno sin poder llegar a un acuerdo entre tantas opiniones. El amor no es solo la atracción que se pueda sentir, se requiere cumplir con al menos tres condiciones para que sea amor o simple atracción, cuando se trata solo de gusto se siente una afinidad para con la otra persona, en cambio cuando es amor existe una necesidad de cercanía.

amor
Existen distintos tipos de amor, por así decir, si se trata de un amor apasionado, uno en el que desde el comienzo existe un deseo muy intenso y que en ocasiones con el tiempo disminuye, pero si la pareja puede afirmar la confianza y el compañerismo es muy posible que la relación prospere aún mas con el pasar del tiempo, aunque el deseo sexual haya disminuido.

amor apasionado

Las relaciones que comienzan con una gran pasión, con gran intensidad pueden no ser duraderas por la rapidez de su desarrollo. Las tres condiciones antes mencionadas se refieren a la intimidad, lograr tener en la pareja entendimiento, confianza para hacer y decir sin ocultar nada por vergüenza, se podría resumir con que debes ser tú mismo en compañía de la pareja.

Otro factor es el deseo sexual, sumamente importante, ya que el sexo es considerado una necesidad fisiológica, pero cuando es por amor se obtiene una conexión especial que genera más y más pasión. Cuando se obtiene la confianza total en la intimidad, la pasión aumenta notablemente al no sentirse reprimido ninguno de los participantes. Para una relación firme el compromiso es lo fundamental, éste nace en el momento que aparece el deseo de querer convivir en pareja, el querer proteger es un indicio de compromiso. También lo es el deseo de perduración a través del tiempo de esa relación.

amor y compromiso

Las condiciones nombradas no aparecen simultáneamente, se necesita conseguir confianza para poder liberarse y que crezca la pasión. Y una vez conseguido se puede llegar al compromiso. El éxito de una relación depende al cien por ciento de cada uno de los integrantes.